¿Te parecen útiles los videojuegos?

lunes, 1 de junio de 2015

EVOLUCIÓN DE CONTROLES

La industria de los videojuegos ha cambiado radicalmente en todos estos años y un claro ejemplo de ello son los mandos.
Los videojuegos han ido evolucionando con el paso del tiempo; hace ya muchos ayeres que se anunció con "bombo y platillo" la llegada de la primera consola "Atari", por allá de finales de la década de los 70, y durante los años 80 fue el regalo más deseado de chicos y grandes.
Y es que sus juegos eran muy básicos, no contaba con grandes gráficas, pero nadie puede negar que esa consola marcó un precedente en la historia de la humanidad y del entretenimiento.
Con un control muy básico que únicamente tenía un jostick y un botón, los niños pasaron horas y horas de diversión frente al televisor jugando el clásico videojuego de los tanques, el de las hamburguesas o mejor aún, el juego de tenis, entre otros.
Como suele pasar en la vida todo evoluciona, y se pasa de lo básico a lo complejo. La evolución también llegó a los controles de los videojuegos, pues del jostick con un botón hemos pasado a controles con dos jostick y deferentes botones que mejoran la experiencia a la hora de jugar. Además, de que cada consola cuenta con características especiales que la hacen única. 

Atari 2600 palanca de mando (1977)

La sencillez y la flexibilidad de la palanca de mando ayudado a hacer juegos de vídeo funcionan de manera intuitiva, y abrió la puerta a una mayor variedad de juegos. 
Atari Joystick

Mando de NES (1983)

La NES popularizó la idea del pad direccional en forma de cruz. Nigh-en cada dispositivo de juego hecha después pesebres directamente de Nintendo 's D-pad, y con buena razón.El D-pad en forma de cruz ofrece entrada increíblemente precisa que es vital en juegos complejos como Street Fighter IV . Afortunadamente, Microsoft está tomando el ejemplo de la mando de NES esta generación y mantenimiento de la Xbox Una sencilla D-pad.
NES Controller

Controlador de Génesis (1988)

Diseño del controlador Génesis de Sega en realidad tuvo en cuenta que los seres humanos tenían que interactuar con él. La forma de asa y los botones de desplazamiento hacen este controlador de los mejores de la clase, y sus innovaciones todavía se pueden ver con los mangos y diseños de los botones en los controladores modernos.
Controlador de Génesis

Mando de SNES (1990)

Los SNES popularizaron botones del hombro hace casi 23 años, y que han sido un lugar destacado en todos los controladores importante después. En lugar de depender de los pulgares para hacer todo el trabajo, utilizando otros dedos permite un juego más complejo, mientras que el mantenimiento de la accesibilidad. 
Controlador de SNES

Controlador de N64 (1996)

El controlador de N64 era bastante un artilugio extraño gracias a su extraña configuración tri-mango. No es una pieza excepcional de diseño industrial, pero sí tiene un par de grandes innovaciones que la industria del juego lleva con nosotros hasta el día. Además, la introducción de un Rumble Pak opcional nos dejó con la fuerza de respuesta en casi todas las principales plataformas desde entonces.
Controlador N64

Controlador de PlayStation Dual Analog (1997)

Es fácil olvidar que los controladores de doble stick no siempre eran la norma en la era de los juegos 3D poligonales. De hecho, el primer controlador de PlayStation ni siquiera tenía thumbsticks camino de regreso en 1994. No fue hasta que Sony introdujo el controlador dual analógico en 1997 que thumbsticks llegaron a la PlayStation. Poco después, el controlador DualShock se introdujo, y Sony ha iterando que el diseño básico desde entonces

Controlador analógico dual

Controlador de Dreamcast y VMU (1998)

Controlador Dreamcast
Esta tarjeta de memoria hizo mucho más que un simple juego de tienda de guarda - que también funciona como un dispositivo de juego portátil cuando desenchufado del controlador. Segundo juego de la pantalla es de moda ahora, gracias a la popularidad de las tabletas y los teléfonos inteligentes, y el controlador de Wii U, tanto de Nintendo y Microsoft SmartGlass están claramente inspirado en las ideas promovidas por Sega con la VMU.


Controlador de Gamecube WaveBird (2002)

El Gamecube no se distribuye con controladores inalámbricos en 2001, pero Nintendo ayudó a allanar el camino hacia la aceptación de controladores inalámbricos cuando se comenzó a vender el WaveBird en 2002. Con un adaptador inalámbrico incluido, el WaveBird le permiten jugar juegos sin tener que cables de cuerda a través de su piso de la sala. Controladores inalámbricos son universalmente la norma en estos días, y tenemos el éxito de la WaveBird parcialmente dar las gracias por eso.
Controlador WaveBird

Controlador de Xbox 360 (2005)

En tan sólo una generación, Microsoft pasó de tener uno de los controladores más difamados a uno de los más venerados. La Xbox 360 controlador tiene mucho a su favor, pero es notable por dos razones específicas: el botón de guía y su falta de cables. El logotipo de Xbox justo-DAB en el centro del controlador permite a los usuarios abrir un menú de todo el sistema, no importa qué juego o aplicación se está ejecutando actualmente. Desde entonces, Sony y Nintendo han seguido su ejemplo, y ha añadido botones equivalentes en sus controladores. Mientras WaveBird del Gamecube fue el primer controlador inalámbrico de la nota, el hecho de que la mayoría de Xbox 360 se envían con controladores inalámbricos gana un lugar en la historia del controlador.
Controlador de Xbox 360

Control Remoto Wii (2006)

Las empresas de juegos no pueden tener suficiente de controles de movimiento, y de Nintendo Wii es la culpa. Con un acelerómetro y sensor de infrarrojos, la única Wii capturado remota imaginación del público de una manera consolas de videojuegos no habían logrado en años. La Wii carecía de gráficos de alta definición y capacidades en línea sustanciales, pero el mando peculiar era suficiente para vender cerca de 100 millones de unidades. Más importante aún, obligó Sony y Microsoft para responder con controles de movimiento de los suyos. 
Control Remoto Wii





No hay comentarios:

Publicar un comentario